Abre los ojos

Cada año, todas las plataformas educativas de la Inspectoría María Auxiliadora de España, trabajamos bajo un mismo lema que es el hilo conductor del curso. Suele ser un eslogan acompañado de una imagen sugerente y la Palabra de Dios.

Abre los ojos, hazlo posible, es el eslogan del nuevo curso escolar 2019-2020, una propuesta cargada de retos a realizar. Nos invita a fijarnos en lo que hay a nuestro alrededor y como consecuencia, si vemos que es necesaria nuestra colaboración para mejorar lo que estamos viendo, actuar, no quedarte de brazos cruzados.

Queremos ser felices y  que también lo sean los que están a nuestro alrededor y los que no conocemos, pero que habitan como nosotros este planeta tierra, nuestra casa común. Si abrimos bien los ojos, vemos que falta todavía mucho camino para que esto sea una realidad.

Tenemos personas que son referentes por su manera de ser y de actuar. Hacen posible que las situaciones puedan cambiar con su colaboración. María de Nazaret es modelo para todos los creyentes. Recuerda lo que paso en una boda, en Cana de Galilea, se terminó en vino y Ella que estaba con los ojos bien abiertos se dio cuenta y pensó que había que solucionarlo para que la fiesta no se truncara. Pidió ayuda a Jesús para que a través de su mediación lo hiciera posible y El también llamó a los sirvientes para que volvieran a llenar las vasijas con agua que se transformarían en vino.

Don Bosco y María Mazzarello, rezaron a María, la nombraban con el nombre de María Auxiliadora, teniéndola presente en todos sus quehaceres, también nosotros le pedimos nos proteja y acompañe, para que como Ella, abramos los ojos y actuemos en  el colegio;  en nuestra familia; con los vecinos; con todo lo creado.

¡Feliz curso!

“El Espíritu del Señor está sobre mí, Él me ha ungido. Me ha enviado a anunciar el Evangelio” (Lc 4, 18)

#AbreLosOjos ¡también en las redes sociales!