Todos los años desde el ámbito Educativo de las Salesianas de España se nos anima a trabajar bajo un mismo lema que se convierte en la directriz que marca el pulso del curso. Consiste en un eslogan con una imagen sugerente y la Palabra de Dios.
Este año nuestro lema es “Confía”, este lema aporta la novedad de querer mirar la vida con ojos nuevos y tener la audacia de ser, con estilo sinodal, fermento evangelizador a través de la educación integral. Con humildad, tenacidad y esperanza queremos comprometernos en comprender los desafíos del mundo de hoy. Como comunidad, estamos llamados a cumplir nuestra misión con ánimo, alegría, respeto, paciencia, generosidad, disponibilidad, ilusión, esperanza… Con confianza.
Este año tendremos presente algunos acontecimientos que marcarán el ritmo de nuestro curso:
- La preparación al 150 aniversario de la primera expedición misionera de las FMA (14 de noviembre). Un acto enorme de confianza en la providencia de aquellas hermanas que se lanzan con el único anhelo de hacer posible que las jóvenes se encuentren con Jesús, con el deseo de ser como María, auxiliadoras entre los jóvenes.
- La celebración del año jubilar invitación a ser “Peregrinos de Esperanza”.
Además, este curso nos acompaña una Palabra de Dios que será luz para nuestro camino:
“NO TEMAS, YO ESTOY CONTIGO, NO TE INQUIETES” (Isaías 41, 10. 13)
Ninguno de nosotros sabemos lo que está por llegar, ya nos gustaría muchas veces, pero lo que sí sabemos es que Él está y estará con nosotros siempre, que no nos suelta de su mano. Así que… ¡CONFÍA! porque Él es tu esperanza.
Comenzamos una nueva aventura con la confianza de que no caminaremos solos, Jesús nos guía y María Auxiliadora nos acompaña.
Confía. No temas, yo estoy contigo.


