El servicio de Orientación está formado por los siguientes miembros:
-
Optamos por una intervención lo más pedagógica posible. La psicología nos ayuda a comprender los procesos que se ponen en marcha en el marco escolar, pero nuestro objetivo prioritario es educar.
-
Optamos por una intervención lo más preventiva posible. Una intervención preventiva y precoz (dirigida a todo el alumnado) siempre es más eficaz que una intervención puntual y terapéutica. Por ello, cuidamos de manera especial los primeros años y cursos de cada etapa y estamos atentos a las transiciones y cambios evolutivos, destinando nuestros esfuerzos a la prevención psicopedagógica.
-
Optamos por una intervención lo más mediada posible, fruto de la corresponsabilidad de tutores, profesores y familias, que son los principales actores del proceso educativo de los jóvenes. Por ello, el Departamento de Orientación trabaja principalmente en estrecha colaboración con todos los educadores, asesorándoles, proporcionándoles recursos y participando en acciones orientadoras conjuntas que después puedan tener repercusión en toda la comunidad educativa.