Nuestra Comunidad Educativa opta por una escuela en Pastoral que ayuda a nuestro alumnado a ser buenos cristianos y honrados ciudadanos. Desde el Equipo Pastoral, se promueve el anuncio del evangelio con naturalidad junto con la riqueza del carisma educativo Salesiano de Don Bosco y Madre Mazzarello.
En nuestro colegio, hay un equipo de pastoral formado por profesores de las distintas etapas educativas que diseña, propone, ofrece y comunica las ideas para celebrar y vivir los diferentes momentos a lo largo de todo el curso escolar: Buenos días, fiestas salesianas, celebraciones de la Eucaristía, celebraciones en los tiempos litúrgicos fuertes, campañas solidarias y otras iniciativas.
Todo nuestro colegio está “impregnado” de pastoral y carisma salesiano: apostamos por el sentido de fiesta, el ambiente de familia, la alegría y la acogida a todos, elementos típicos salesianos.
Basamos la pastoral en un proceso con experiencias, que ayuden a crecer integralmente a nuestro alumnado, siendo ellos los protagonistas de toda la misión educativa – pastoral.
Buscamos cómo sensibilizar y educar a nuestro alumnado en el cuidado y respeto del Medio Ambiente, Casa Común, con el compromiso de preservarla. Invitamos a nuestras familias a ser partícipes de nuestra pastoral como núcleo fundamental de la educación y evangelización de sus hijos.
Somos una Escuela que promueve la solidaridad con los más desfavorecidos en contacto con la iglesia e instituciones locales. Una pastoral que tiene como guía y maestra a María Auxiliadora imagen de nuestra identidad salesiana.
