Educación Primaria

La Educación Primaria comprende seis cursos académicos. Las edades de nuestros alumnos y alumnas oscilan entre los 6 y los 12 años. Durante esta etapa, la escuela se convierte en escenario de aprendizaje, de relaciones y de descubrimientos.

La jornada educativa se distribuye en sesiones de 45, minutos con áreas instrumentales como Lengua, Matemáticas, CCNN, CCSS, Inglés, Plástica, Música, Educación Física y Religión, y otras áreas, como Educación Emocional que se imparte de 1º a 4º en la que se desarrolla al alumno en el ámbito emocional y creativo desde una perspectiva intgegral y transversal. Cómo segunda lengua, se imparte el Francés en 5º y 6º.

Somos un centro BEDA (Bilingual English Development & Assessment) , con lo cual tratamos de implantar gradualmente la enseñanza bilingüe Español-Inglés en el Colegio, reforzando y ampliando determinados aspectos de la vida educativa lingüística del Currículo y del entorno escolar. Para ello contamos con Auxiliares de conversación nativos que participan y refuerzan las áreas de Inglés, Educación Física y Educación Artística.

Durante esta etapa, la escuela se convierte en escenario de aprendizaje, de relaciones y de descubrimientos. Se desarrollan las capacidades individuales y motrices, de equilibrio personal y de relación. Se trabajan las competencias clave, los elementos culturales y sociales, la expresión oral, la lectura, la escritura y el cálculo matemático.
Nuestro objetivo, es la educación integral del alumno y la alumna. Para ello le ofrecemos un estilo cercano que potencia la comunicación, la participación y la toma de responsabilidades, estableciendo las bases de su maduración personal y dotándole de las competencias necesarias para ello. Transmitimos a nuestros jóvenes, los valores religiosos y morales que definen el carácter del Centro, apoyándonos en el Sistema Preventivo de Don Bosco.

Teniendo en cuenta las nuevas vertientes educativas, trabajamos las nuevas metodologías y creamos situaciones en las que el alumno es el protagonista activo de su aprendizaje, con lo que conseguimos un trabajo integrado de competencias e inteligencias múltiples. Además hemos comenzado a trabajar metodologías activas que propician el a través del trabajo cooperativo.
La educación por competencias es ya una realidad en nuestras escuelas. El reto, es formar alumnos competentes que se desarrollen como personas y sean capaces de usar su talento creativo para desenvolverse con éxito en una sociedad cambiante.

Trabajamos en el centro, estimulando las diferentes manifestaciones o formas del talento («las esencias del talento»), contribuyendo a un modelo de escuela que potencia al máximo el desarrollo de la persona.

Educación emocional

Tutoría, actividades de cohesión de grupo, mediación.

Educación en la fe

Proyecto pastoral, buenos días, proyecto interioridad, celebraciones, solidaridad, grupos de fe y tiempo libre.

Metodologías activas