Asociación de Madres y Padres de Alumnos/as.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) es el nexo de unión entre los padres de alumnos/as y el colegio. representa a los padres. madres y tutores y favorece la comunicación entre estos y el centro.

JUNTA DIRECTIVA

Presidenta:
Secretaría:
Tesorería:
Vocales:

FINES

El fin primordial será el establecimiento de estrechas relaciones de entendimiento y colaboración entre todos los componentes de la Comunidad Educativa y la Administración Educativa, mediante el desarrollo de los siguientes fines sin que tengan carácter limitativo o restrictivo:

a) Asistir a sus asociados/as en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos/as o sus pupilos/as.

b) Promover la participación, asistir a sus asociados/as, en el ejercicio de su derecho o como primeros responsables, de conformidad con lo previsto en la legislación, nacional o autonómica aplicable.

c) Facilitar la representación y participación de sus asociados/as en el Consejo o Consejos Escolares y en los órganos de participación ciudadana.

d) Organizar actividades y servicios de tipo asistencial social, educativo, cultural, recreativo, deportivo y de previsión para sus asociados/as y demás componentes de la Comunidad Educativa del Centro.

e) Colaborar en las actividades educativas del Centro.

f) Cooperar con la Comunidad Educativa para su progresiva transformación en una Comunidad que sea fiel reflejo del carácter propio del Centro.

g) Potenciar y estimular las Mutualidades Escolares, que prevén, con espíritu cristiano las futuras necesidades escolares de los alumnos/as ante el fallecimiento de sus padres/madres, tutores/as, o representantes legales.

h) En general, cuantos servicios y actividades contribuyan al mejor cumplimiento de los fines de la Asociación.